Descripción enviada por el equipo del proyecto. El lugar, en un condominio privado en La Dehesa permite todavía apreciar un paisaje cordillerano y un entorno con bastante vegetación autóctona. Las dimensiones del sitio son holgadas para el programa de necesidades y recintos de una casa de 500m2. De igual manera las decisiones de distribución configuran la casa en dos niveles y en un constante reconocimiento del ancho y la profundidad del terreno.
La planta baja determina el programa en franjas de uso transversales en donde la primera agrupa los dormitorios, salas de estar y estudio de los hijos, y la segunda los espacios de uso común; comedor y estar principal. Esta secuencia se articula por un eje de circulación que distribuye desde el acceso hasta los espacios comunes y como proyección hasta el fondo del sitio.
A partir de criterios estructurales y de expresión, el primer nivel se construye en hormigón y el segundo en estructura liviana metálica. Esto permite reconocer dos tipologías en la casa: Una base horizontal donde predomina el hormigón visto y el enchape de piedra lajeado, y una serie de volúmenes de madera organizados sobre este plano.
La composición, la materialidad y la organización de las secuencias que construyen lo público y lo íntimo son la estrategia de esta obra.